ver online
NOVEDADES CASAFE // MAYO 2017
 
 
 
     
 
Novedades Mayo 2017
 
 
 
Por Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE
 
Foro Croplife 2017: Con la mirada puesta en Asia Pacífico
 

El mundo está ávido de alimentos y América Latina es uno de sus más importantes proveedores.

El Foro CropLife 2017, que se desarrolló en la pintoresca ciudad colombiana de Cali bajo la consigna “El Agricultor Primero” y recibió a más de 350 agricultores colombianos y de todo el hemisferio, puso en relieve la importancia estratégica del continente y su enorme potencialidad de desarrollo para llegar con nuestros productos a más y mejores mercados a nivel global. Por eso el gran objetivo este año fue discutir el fortalecimiento del intercambio con el Pacífico. Se mencionó que América Latina provee el 16 por ciento de los alimentos que consume el mundo.

 
Leer más...
 
 
 
 
La Red BPA publicó recomendaciones para fijar normas de uso de fitosanitarios en áreas periurbanas
 

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red de BPA) sigue avanzando en su cruzada por la agricultura sustentable. Ahora publicó en su página web (redbpa.org.ar) una serie de documentos que apuntan a hacer llegar herramientas para la implementación de estas prácticas a campo.

El anuncio de la novedad se hizo en una conferencia en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la presencia del director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ignacio Garciarena; el coordinador de la Red de BPA, Ramiro Costa; y el presidente de CASAFE, Federico Landgraf, entre otros importantes actores de la producción y de la industria.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Los residuos que quedan en los alimentos
 

La presencia de residuos de agroquímicos en los alimentos está tomando una importancia creciente, hasta el punto de convertirse en una preocupación.

A fines de los años ‘80, una encuesta realizada en Estados Unidos sobre alimentos estableció que el 77% de los encuestados se preocupaban por la presencia en ellos de residuos de plaguicidas. En orden decreciente, le seguían el colesterol (45%), la sal (37%), aditivos y conservantes (32%), azúcar (31%) y colorantes artificiales (26%).

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
La lucha contra los hongos se vistió de FRAC
 

La tecnología agrícola se vistiú de elegante FRAC para apuntar todos sus cañones a vencer la resistencia de los hongos a los fungicidas.

Es que los grupos FRAC (Comité de Acciún Para la Resistencia a Fungicidas) funcionan a nivel mundial bajo el paraguas de CropLife International como cuerpos técnicos especializados en la materia, y tienen versiones locales en varios países del mundo.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
 
     
 
Para más información visitá nuestra web: www.casafe.org
Para dejar de recibir estos mensajes utiliza el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a [email] por CASAFE
Reconquista 661 1ºA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina